Profesionales del ejercicio calificados son parte integral del servicio médico. Los proveedores de atención médica deben poder ampliar el alcance de su atención y derivar a los pacientes para que reciban orientación sobre el ejercicio por parte de profesionales calificados del ejercicio.
• Algunos pacientes se beneficiarán de la orientación clínica y el seguimiento que brindan los programas de rehabilitación cardíaca o pulmonar. Estos programas suelen contar con fisiólogos del ejercicio clínico (RCEPS, CEP) y enfermeras. Un fisiólogo del ejercicio clínico es un profesional de la salud aliado que utiliza el fundamento científico para diseñar, administrar y supervisar las pruebas de ejercicio y los programas de entrenamiento terapéutico para personas con trastornos de salud crónicos, que incluyen, entre otros, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares y trastornos metabólicos.
• Otros pacientes necesitan tratamiento y ejercicio individualizado para afecciones musculoesqueléticas o neuromusculares antes de participar en un programa de actividad física más amplio. Los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y entrenadores deportivos juegan un papel clave en esta área.

Tomado del link: https://www.exerciseismedicine.org/eim-in-action/exercise-professionals/Profesionales del ejercicio